El sitio de Noisey publicó un artículo hablando de la presentación de Lady Gaga en el Festival Coachella, que tuvo lugar en las primeras horas del domingo pasado (16/04/2017).

El sitio no paró de elogiar a la cantante y su show, eligiendo a Lady Gaga la más poderosa headliner del Coachella 2017. Echa un vistazo a la traducción a continuación:

Lady Gaga ha demostrado que no importa quién está en Coachella, ella hace las reglas.

Noisey elige a Lady Gaga como la headliner más poderosa de Coachella 2017

Su set en Coachella es en realidad lo que queríamos, y ahora puede ser el momento de abrazarla. 

Nadie que actuó en Coachella este año o cualquier otro causó grandes expectativas en cuando a las críticas. Después de que el embarazo de Beyonce le impidió asistir al festival, habían comenzado los rumores sobre quién la reemplazaría - e, inevitablemente, ya que en realidad nadie podía. Así que imaginamos que Gaga lo podría hacer desde el principio, con su nombre inmortalizado en este cartel icónico con un paréntesis implícito "(en lugar de Beyoncé)".
Esta era una visión muy breve, pero Lady Gaga también, terminó siendo la más poderosa headliner del Coachella 2017. Casi se podían oír sus cuerdas vocales cuando ella subió al escenario para cantar "Scheiße", y no sólo para complementar su traje. 
Explorarse es el elemento Gaga, su entorno, su práctica. Su estilo pop es sólo un poco del demasiado rap y EDM que hay en Coachella Y en Coachella, presentó un conjunto de 19 canciones, y un nuevo sencillo, "The Cure".

Hubo un montón de coreografía y pirotecnia, pero la presentación en el escenario no era el foco. No se trataba de una configuración bien estandarizada en los shows de Gaga, ni sobre su presentación, cantando "Bad Romance", mientras que bailaba la famosa coreografía; si no que era todo sobre ella y su piano, liberando sólo el vibrato suficiente para recordarnos que ella no se dobla; 

Ella también no mencionó a Beyoncé, excepto incluir su verso en "Telephone" . El set de Gaga no perdió por completo la sensación de que era para probar un punto, pero no podemos echarle la culpa - se trataba de su espectáculo, Gaga, la presentación principal de Coachella, otro logro que conquista para mostrarlo en la cara de sus enemigos. Su voz es espectacular, pero es su confianza la que vende. 


Esto no quiere decir que todo fue perfecto. Algunas de sus canciones, tales como "Million Reasons" y "Applause" puede funcionar en un estadio, pero cuando estás cantando a una multitud empapada en sudor, cerveza y suciedad, el apetito tiende a ser un poco agotador. Fue la única vez que en el espectáculo se pude ver que toda la multitud no estaba bailando. 

Gaga defiende la tradición pop de artistas que estuvieron antes de ella, como Prince: Ella es católica, es una activista corporal patrocinada por Doritos, una patriota cantando sobre la vida transgénero en el Super Bowl. Su recientes inclusiones en el jazz, country y ahora con un estilo de los años 90's con "The Cure" no son atractivos o relevantes o lo que se encasillan con lo convencional - si no que son artistas que dejan revelar lo que realmente son. 

Ahora, su mensaje es más complejo: aceptar el cambio de identidad y las contradicciones que definen a ella . Por alguna razón, Gaga sigue siendo un artista divisora, pero su mensaje siempre ha sido acerca de la unidad. Ella nos mostró dónde está; podría ser el momento de preguntarnos lo mismo, donde estamos.

Artículos más vistos

Todos los derechos reservados. © HLG

close

Escribe la palabra de búsqueda ...